Mazatlán, Sin (RI Noticias).-La inminente desaparición del equipo de fútbol de primera división, Mazatlán FC, proyecta una sombra de preocupación sobre diversos sectores de consumo en el puerto, ya que el turismo deportivo cesará en gran medida. Así lo advirtió Luis Mario Corrales, Presidente de la Comisión de Jóvenes Coparmex, en una entrevista exclusiva para RI Noticias, señaló el impacto negativo que esto tendrá en la economía local.
El flujo constante de aficionados de otros equipos de la República que visitaban Mazatlán para los partidos representaba un ingreso vital. Corrales, quien también es restaurantero, enfatizó cómo los eventos de fútbol eran un motor económico, llenando el malecón y generando ingresos para la ciudad.
Señaló, que la ausencia del equipo significará una pérdida significativa para restauranteros, hoteleros y otros negocios que se beneficiaban de la derrama económica de los visitantes, quienes, en muchos casos, también estaban ligados a proyectos de desarrollo inmobiliario como las torres.
“Yo miraba las porras de todos los equipos y era mucha gente que venía a ver los partidos, entonces yo sí veo una afectación, ya venimos afectados, todavía más.”
La Comisión de Jóvenes Coparmex reconoce la gravedad de la situación y ha sostenido encuentros con autoridades para buscar estrategias que mitiguen este golpe al turismo. Aunque se vislumbra una oportunidad en el Mundial de 2026 para captar visitantes de las sedes cercanas (Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México), la propuesta inmediata se centra en la creación de más eventos y el aprovechamiento del tema gastronómico para suplir la cuota de ingresos que dejará el fútbol profesional.




