Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Mazatlán no solo perderá un equipo de futbol en primera división, sino también publicidad, casi, casi gratuita, ocupación hotelera y una millonaria derrama económica, así lo comentó el gerente comercial y de mercadotecnia de los hoteles “Pueblo Bonito”, José Gámez.
“En derrama económica y en imagen, o sea, ¿cuánto nos costaría en inversión de publicidad para lograr el funcionamiento de marca que lo teníamos prácticamente gratuito?, son varios milloncitos de pesos, indirectamente o directamente nos generaba, solamente el equipo juéguese donde juéguese ya sea local o foráneo”.
En este tema, Pepe Gámez agregó que en ocupación hotelera el golpe será demasiado duro, ya que si bien los equipos que visitaban Mazatlán ya tenían un hotel establecido, entre futbolistas, cuerpo técnico e incluso hasta televisoras que hacían cobertura se ocupan entre 30 y 50 habitaciones.
Sumándole a que cuando eran equipos de renombre como el América, Chivas, Monterrey, etc. la ocupación hotelera en la ciudad se “llenaba”, ya que se tiene registros que se rentaban entre mil y mil 500 habitaciones “un bien número que ya no tendrá Mazatán”.




