Mazatlán, Sin (RI Noticias).– El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedectur), Alí Zamudio, informó que Mazatlán cerrará el año con indicadores positivos en materia de inversión privada, especialmente en hotelería, desarrollos comerciales y proyectos habitacionales.
Señaló que el municipio está a la espera de un reporte actualizado por parte de Desarrollo Urbano para precisar cifras finales, pero adelantó que las tendencias se mantienen al alza.
Explicó que, según el informe más reciente recibido por Sedectur, el sector de la construcción mostró un incremento estimado del 10% en la inversión durante el último semestre, comparado con el mismo periodo del año anterior.
“Lo que nos han dicho es que ellos vieron un incremento en el último semestre de un 10% en la inversión, pues eso para nosotros es algo muy positivo”, señaló.
Zamudio detalló que actualmente se contabilizan 11 hoteles en construcción, lo que representa alrededor de 2 mil 400 habitaciones adicionales que se integrarán a la oferta turística en los próximos meses. Además, indicó que se desarrollan plazas comerciales de gran tamaño, principalmente en el área de la Marina, donde se concentra la mayor actividad en nuevos proyectos.




