Mazatlán, Sin (RI Noticias).– El coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Osuna, informó que continúan las revisiones a mercados y tianguis del municipio como parte del programa anual de supervisión para reforzar las medidas de seguridad en espacios con alta concentración de personas.
Señaló que ya se concluyó la primera etapa en los mercados municipales de Mazatlán y Villa Unión, y actualmente se realiza una segunda vuelta para verificar que los locatarios estén cumpliendo con las recomendaciones emitidas.
Osuna explicó que estas visitas se realizan en coordinación con otras dependencias municipales y que, en su mayoría, las observaciones han estado relacionadas con la organización de instalaciones, actualización de extintores y reemplazo de equipos que ya estaban deteriorados.
“Ya los mercados municipales ya los verificamos en su totalidad los que tenemos aquí en Mazatlán y los que tenemos en Villa Unión, ya se emitieron recomendaciones ya vamos por la segunda vuelta para ver si están cumpliendo con el tema de las recomendaciones”, puntualizó.
Además de los mercados, el coordinador explicó que se han recorrido los tianguis más concurridos, como el de la Juárez, Francisco Villa y Flores Magón, donde también se detectaron situaciones que derivaron en nuevas recomendaciones.




