Culiacán , Sin (RI Noticias).- Durante la temporada decembrina, los Cuerpos de Bomberos del Estado de Sinaloa impulsan la campaña “Festeja Seguro”, como parte del Operativo Guadalupe–Reyes, en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil.
El objetivo de la campaña es prevenir incendios, accidentes y lesiones durante las celebraciones navideñas y de fin de año, mediante recomendaciones prácticas dirigidas a la población.
Respecto a la pirotecnia, los Bomberos hacen un llamado firme a no comprar ni utilizar estos artefactos, ya que representan un alto riesgo de quemaduras, incendios y lesiones, además de afectar a niñas, niños, personas adultas mayores y animales de compañía.
Una de las principales recomendaciones es extremar precauciones con los pinos navideños naturales, los cuales deben verificar que cuenten con la tarjeta amarilla que certifica el uso de retardante de fuego, mientras que, para los pinos artificiales, se recomienda no colocar luces directamente sobre su estructura, ya que el calor o una falla eléctrica pueden provocar incendios.
También se recomienda revisar las instalaciones eléctricas, evitar extensiones sobre pasto seco o materiales inflamables y no utilizar cables mayores a 22 metros, para prevenir sobrecalentamientos.
Los “tragahumo” mediante un comunicado oficial informaron que el operativo se mantendrá de permanente durante este periodo y reiteraron la invitación a la ciudadanía a sumarse a las acciones preventivas.




