Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Ante el inicio de celebraciones decembrinas y eventos sociales en el municipio, el Ayuntamiento de Mazatlán mantiene un esquema de regulación para el uso de pirotecnia, el cual depende directamente de la revisión y autorización previa de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El Oficial Mayor, Ángel Fernando Arballo, informó que los permisos relacionados con el uso de pirotecnia no se otorgan de manera directa por su dependencia, ya que primero deben cumplir con el proceso que marca Protección Civil, instancia encargada de evaluar las condiciones de seguridad.
Explicó que, aunque el uso de pirotecnia está considerado una actividad regulada a nivel federal, el municipio interviene únicamente cuando existe una autorización previa emitida por Protección Civil, la cual valida que el evento cumpla con las medidas necesarias para evitar riesgos a las personas y a los inmuebles cercanos.
“Ellos presentan un permiso con Protección Civil y después llega con nosotros el permiso para poder otorgar el permiso, aunque sea una regulación federal”, señaló.
Reiteró que cualquier solicitud relacionada con el uso de fuegos artificiales debe cumplir primero con los lineamientos de Protección Civil antes de avanzar en el proceso administrativo municipal.




