El mundo del espectáculo se conmocionó este fin de semana ante la noticia sobre la muerte de Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad. Ante esto, fanáticos han recordado el apoyo que el productor le dio a su hija en su carrera tras descubrir su talento y las tiernas palabras con las que la recordaba, como aquellas en las que expresaba la esperanza de reencontrarse con ella al fallecer.
Abraham Quintanilla tenía un gran amor por la música, pasión que transmitió a sus hijos Selena, Abraham III y Suzette con quienes formó el grupo “Selena y los Dinos” viendo en ellos un gran talento sin imaginar el impacto que tendrían en la industria. Su historia familiar y profesional los convirtió en leyenda, de la que es parte la tragedia por el asesinato de la ‘Reina del tex-mex’ a los 23 años de edad. Desde entonces el productor se encargó de preservar el legado de su hija a través de la música, un museo y la cinta protagonizada por Jennifer López.
¿Cuál era la esperanza de Abraham Quintanilla sobre su hija Selena?
Tras el fallecimiento de Selena sus padres encontraron refugio en la fe y es ante esto que Abraham Quintanilla y su esposa, Marcella Samora, expresaron la esperanza que tenían por reencontrarse con su hija al morir. Un anhelo que mantuvo el productor hasta este fin de semana en el que, señalaron fanáticos, habría cumplido al fallecer.
“Todo lo que tiene que ver con el humano ahí está la contestación a las preguntas (la Biblia). Yo y mi esposa tenemos una esperanza de ver a Selena otra vez (…) Verla una vez más viva en un nuevo gobierno que viene, ese cambio que viene es el reino de Cristo, es durante el tiempo en el que las personas que han muerto en el pasado van a ser traídas a la vida”, dijo el productor en entrevista para “Despierta América”.
Así anunciaron la muerte de Abraham Quintanilla
La noticia fue confirmada por AB Quintanilla a través de redes sociales en donde compartió un desgarrador mensaje dando el último adiós a su padre: “Perder a Selena hace 30 años sigue siendo una lucha diaria para mí, pero perder a mi papá me afecta de otra manera. Me sentía seguro sabiendo que su amor y Guillermo siempre estaban disponibles cuando más los necesitaba y ahora ya no podré tenerlos”.
A él se sumó su hermana Suzette con un comunicado en el que se reservan la información sobre la causa de muerte de su padre: “Abraham fue un hombre de familia entregado, cuya vida estuvo marcada por la fe, la disciplina y un amor firme. Fue una presencia guía dentro de su familia y trabajó incansablemente para protegerse, proveer y liderar con integridad”.




