El pasado sábado 13 de diciembre, familiares, amigos y hasta compañeros ciclistas le dieron el último adiós a Jade Peña Romero, luego de que se confirmara que murió a los 14 años, siendo una de las promesas más importantes del ciclismo mexicano en los últimos años de nuestro país.
En redes sociales se viralizó cómo con globos y flores familiares de la joven mexicana le rindieron homenaje y le dieron el último adiós; además, en el lugar se acompañó su adiós con una misa de cuerpo presente para que más tarde se sepultara en el panteón municipal de Coatzacoalcos, Veracruz, de donde era originaria.
Así mismo, los restos de la joven fueron velados en una funeraria ubicada en la Colonia Puerto México en Coatzacoalcos; más tarde fue trasladada de San José, donde recordaron sus logros en el deporte a pesar de tener tan solo 14 años de edad, por lo que el hecho causó lágrimas entre los asistentes.
¿De qué murió Jade Peña Romero, joven ciclista de 14 años?
Jade Peña Romero tenía tan solo 14 años de edad y ya era considerada una de las promesas más emocionantes del ciclismo en nuestro país. La joven había conseguido ser parte del equipo femenil sub-17 de la misma compañía donde Isaac del Toro había estado antes de convertirse en el máximo referente del deporte actual.
De manera estatal, la mexicana había obtenido medallas de oro y un reconocimiento, además de que era una ardua competidora de diversos eventos deportivos del mundo del ciclismo en México, representando a Coatzacoalcos, Veracruz, de donde era originaria, y en las olimpiadas nacionales.
“Con profundo pesar lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra querida atleta Jade Romero Peña, quien con mucho orgullo portó los colores de Veracruz en múltiples competencias. Deseamos pronta resignación a sus seres queridos y más cercanos. Su recuerdo y pasión por el ciclismo quedará siempre presente”, mencionó la Asociación del Ciclismo de Veracruz en sus redes sociales.




