Rocha Moya destacó que no se han registrado casos graves que involucren a turistas, y que los pocos incidentes ocurridos han sido menores
Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que Mazatlán cuenta con suficiente personal y operativos de seguridad para atender tanto a la población local como a los visitantes durante la temporada decembrina.
El mandatario señaló que en el puerto se mantiene una coordinación permanente entre la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Municipal y la Policía de Protección Ciudadana, lo que permite garantizar la vigilancia en zonas turísticas, carreteras y áreas de mayor afluencia.
Rocha Moya destacó que no se han registrado casos graves que involucren a turistas, y que los pocos incidentes ocurridos han sido menores, como el robo de vehículos, los cuales dijo han sido atendidos de manera inmediata por las autoridades, logrando incluso la recuperación de unidades.
“Estamos atentos. No tenemos casos de incidentes graves con turistas; los que se han presentado han sido menores y se han resuelto”, afirmó.
El gobernador explicó que los operativos de seguridad varían según las condiciones de cada municipio, de acuerdo con los niveles de violencia o recurrencia de hechos delictivos, por lo que en zonas como Culiacán se aplican estrategias distintas a las de Mazatlán.
En ese contexto, Rocha Moya compartió que recientemente periodistas extranjeros, entre ellos de Canadá, recorrieron distintos puntos de Culiacán acompañados por elementos de la Guardia Nacional, visitando lugares como plazas comerciales, eventos públicos, la verbena y un juego de béisbol, constatando una actividad social normal y alta afluencia de personas.




