Mazatlán, Sin (RI Noticias).– El Ayuntamiento de Mazatlán continuará suspendiendo cualquier obra que se detecte en playas o zonas federales sin los permisos correspondientes, informó la alcaldesa Estrella Palacios, tras la reciente cancelación de una construcción en el área costera.
La presidenta municipal explicó que el gobierno local no tiene facultades para autorizar obras en zona federal, por lo que únicamente puede actuar una vez que se cuente con los permisos emitidos por las autoridades federales competentes, como Profepa y Semarnat.
“Si sorprendemos a alguien que esté intentando construir sin permisos, pues obviamente lo que procede es hacer la suspensión”, explicó.
Indicó que, al detectarse construcciones sin dicha autorización, el Ayuntamiento procede conforme a la ley con la suspensión de los trabajos y la colocación de sellos de cancelación.
Asimismo, señaló que existe coordinación con instancias federales, cuyos representantes realizarán visitas a Mazatlán para dialogar directamente con los interesados.




