Mazatlán, Sin (RI Noticias). – La Fiscalía General del Estado informó que aún continúan las investigaciones para resolver el atentado contra una vivienda de la sindicatura de Villa Unión, en donde una pareja perdió la vida, por lo que no se descarta que elementos de policía sean llamados a declarar, informó el vicefiscal regional de la Zona Sur, Isaac Aguayo Roacho.
El funcionario relató que está en proceso la investigación por lo que no se determina si hubo omisión o retraso para atender el hecho por parte de las autoridades. Agregó que, siguiendo el proceso, es muy probable que sean llamadas a declarar determinadas personas y autoridades.
Aguayo Roacho indicó que aún se está trabajando en las pruebas periciales por lo que es muy temprano para confirmar si hubo alguna responsabilidad por parte de las corporaciones de seguridad.
Mencionó que se revisan las pruebas periciales y que no se ha descartado realizar nuevas revisiones de la vivienda ubicada en la colonia Sixto Osuna de la sindicatura de Villa Unión en cuyo interior se encontraron artefactos explosivos sin detonar, indicando que se analiza si se utilizó ese tipo de material en el ataque.
A la pregunta expresa de que tipo de sanción se aplicaría en caso de confirmarse omisión, el Vicefiscal agregó que es muy aventurado mencionar algún castigo y que es necesario esperar a que concluyan las investigaciones.
Finalmente, mencionó que como parte de la investigación se revisan videos, llamadas de auxilio, de las personas que llamaron, etc., así como la ubicación de las bases policiales, distancias y tiempos de respuesta hasta el lugar del ataque.




