Culiacán, Sin. (RI Noticias).- Sinaloa enfrenta actualmente los efectos de la temporada invernal con el registro de 21 frentes fríos, previéndose para mañana el ingreso del número 22 de un total de 48 pronosticados. Esta actualización sobre el panorama meteorológico y la vigilancia de los sistemas climáticos que impactan a la entidad fue detallada por Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil.
El funcionario estatal informó que para mitigar los riesgos derivados de estas condiciones climáticas se cuenta con 136 refugios temporales distribuidos en el estado. Enfatizó que estos espacios son los mismos utilizados en la temporada de lluvias y que su operación se mantiene firme:
“Al día de hoy llevamos 21 frentes fríos. Posiblemente mañana entre el frente frío número 22 de 48 que están pronosticados para esta temporada” (20:37).
Respecto a la operatividad de los albergues, durante la Semanera, encabezada por el gobernador, Rubén Rocha Moya, se explicó que su administración es una tarea compartida entre los niveles estatal y municipal, involucrando a dependencias como el DIF y Sebides.
Finalmente, se dijo, que de los refugios establecidos, el plan de atención prioriza a las comunidades de la sierra y las colonias de la periferia, donde la vulnerabilidad ante el descenso de las temperaturas es mayor.




