Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El presidente de la Federación Unida de la Laguna del Caimanero, Gilberto Palafox Uzeta lamentó la situación por la que está pasando el sector pesquero camaronero del sur de Sinaloa, por lo que señaló que este 2025 ha sido la peor captura que han tenido en los últimos años.
“La temporada antepasada fue mala, la temporada pasada también muy mala, pero esta fue peor que todas, aparte de que tenemos ya tres años de rezago, ahora sí el sector lo está resintiendo más, ya son tres años de rezago y las puertas están cerradas por todos lados por los socios, los pescadores”, dijo.
Asimismo, Palafox Uzeta agregó que los pescadores del sur de Sinaloa están resintiendo el rezago de la producción de camarón de estos tres años.
Piden apoyo económico
Al respecto, el líder pesquero comentó y a su vez pidió a las autoridades de gobierno le puedan brindar alguna especie de apoyo económico, ya que agregó no encuentran la salida.
Aunque reconoció el apoyo que han recibido por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, como ha sido en la entrega de motores y la parte adicional al Bienpesca, dijo que se requiere otro tipo de apoyo para que los pescadores puedan subsanar un poco las deudas que tienen.
Por último, enfatizó que al no registrarse capturas de camarón, los pescadores se han tenido que emplear en otras áreas, como es el cultivo, con el fin de poder sacar algo de dinero para su familia.




