Culiacán, Sin (RI Noticias).- Integrantes del colectivo Guerreros Azules, encabezados por Yesenia Rojo Carrizosa, tomaron de manera pacífica la tribuna del Congreso de Sinaloa para exigir el pago de pensiones a viudas y jubilados de policías del municipio de Choix.
La activista denunció falta de voluntad por parte de presidente municipal del municipio de Choix, Yoneida Gámez a quien también acusó de ignorar la ley de seguridad pública.
También señaló a los diputados de Comisión de seguridad Arely Berenice Ruiz de no atender las demandas de las esposas de los policías caídos.
Durante la manifestación, Yesenia Rojo aseguró haber recibido amenazas telefónicas del subsecretario de Gobierno, Rodolfo Jiménez, para que abandonara el recinto legislativo.
“Una amenazas más, no es la primera, pero ahora que venga una amenaza del subsecretario de gobierno es inaudito e inadmisible que la llamada que recibí fuera para decirme Yesenia bájate de ahí, tú eres empleada de gobierno, y le contesté como lo he hecho anteriormente, despídame” dijo.
Tras unos minutos, el grupo se retiró de la tribuna, pero advirtió que continuará su lucha hasta que las viudas reciban las pensiones que por derecho les corresponden.




