Culiacán, Sin. (RI Noticias). – El Hospital Pediátrico de Culiacán reportó un incremento en la atención de enfermedades respiratorias en la población infantil, una situación que se considera normal para la época invernal. De acuerdo con las cifras de la unidad de vigilancia epidemiológica del hospital, el número de consultas diarias por padecimientos de esta índole se ha duplicado recientemente.
“Sí, tenemos obviamente un incremento correspondiente a la época del año. Se han duplicado aproximadamente, pasamos de 10 a 15 consultas al día a estar entre 20 y 30. Esto es lo que tiene proyectado nuestra unidad de vigilancia epidemiológica, nada de qué alarmarse”, puntualizó Mijail Suárez Arredondo, director general del hospital.
Además, el funcionario destacó la importancia de la prevención y la atención oportuna ante los síntomas. Asimismo, hizo un llamado a evitar la automedicación en los menores.
Para enfrentar esta temporada, el director enfatizó las medidas preventivas, las cuales incluyen mantener el esquema de vacunación completo, garantizar una buena hidratación, y seguir una dieta rica en vitamina C.
El hospital pone a disposición de la población su servicio de urgencias para atender de manera inmediata cualquier síntoma respiratorio en niños, al tiempo que insisten en la seguridad y efectividad de las vacunas.




