Culiacán, Sin ( RI Noticias).- La diputada por el PRI, Irma Moreno Ovalles expresó su preocupación por la falta de convocatoria para los proyectos de apoyo a mujeres rurales en Sinaloa, a tan solo 16 días del cierre del año y llamó al gobernador para que atienda a la brevedad este problema y se respete el presupuesto destinado a este sector.
La legisladora aseguró que, aunque los recursos para estos proyectos están etiquetados en el presupuesto, no se ha lanzado ninguna convocatoria, dejando a las mujeres en alta vulnerabilidad sin el apoyo necesario.
“Las mujeres de la zona rural están contando con esos proyectos, tenían toda la ilusión, y lo que sucede es que hasta hoy ni siquiera hay una convocatoria. Esto nos preocupa porque el recurso está etiquetado, pero no se está bajando”, señaló la diputada.
Moreno Ovalles subrayó que los proyectos, aunque modestos (como la compra de equipos para pequeños negocios), son fundamentales para mejorar las condiciones de vida de las mujeres en los ejidos y comunidades rurales.
Además, destacó que la violencia, la migración y la crisis económica han golpeado duramente a las mujeres del campo, quienes enfrentan ya suficientes retos sin la falta de apoyo institucional.
En conferencia de prensa externó que a la fecha, y con el presupuesto ya asignado, las mujeres rurales siguen esperando una respuesta, mientras el tiempo avanza hacia el final del año.




