Mazatlán, Sin (RI Noticias).– En sesión extraordinaria número 25, el Cabildo Municipal aprobó por mayoría la firma de un adendum al contrato de arrendamiento entre el Ayuntamiento y la empresa Drakkar Aquariums S.A.P.I. de C.V. , operadora del Gran Acuario Mazatlán.
El acuerdo formaliza el reconocimiento de un adeudo de 47.7 millones de pesos correspondiente a 20 meses sin pago, regulariza el arrendamiento vigente y modifica la distribución del predio.
La sesión avanzó con 13 de los 14 regidores presentes, lo que permitió declarar el quórum legal e iniciar el análisis del dictamen de la Comisión de Hacienda, el cual fue aprobado con 12 votos a favor y uno en contra por parte la regidora Fabiola Torres. Con esta decisión, se autoriza a la Alcaldesa y al Secretario del Ayuntamiento a suscribir modificaciones al contrato firmado en 2023.
La alcaldesa Estrella Palacios explicó el alcance del nuevo acuerdo, señalando que el Ayuntamiento recuperará 8 mil 745 metros cuadrados de terreno, equivalentes al 80% del predio original del antiguo acuario, mientras que la empresa conservará 2 mil metros cuadrados en arrendamiento. Además, el pago del adeudo será cubierto en un plazo de 14 meses, a partir de este año.
“Se reconoce el adeudo por 47.7 millones de pesos que este será cubierto en un plan de pagos y este se va a devolver al municipio de Mazatlán, al ayuntamiento 8,745 metros cuadrados correspondientes al antiguo acuario”, señaló.
Informó que el espacio recuperado será destinado a fines de utilidad pública, con posibilidades que van desde oficinas gubernamentales hasta nuevos proyectos sociales. La Administración Municipal confirmó que el aviario y el área del pingüinario ya fueron liberados tras el traslado de ejemplares, y que el área que continuará arrendada corresponde al recinto de lobos marinos.




