Culiacán, Sin (RI Noticias).- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, informó que Sinaloa es uno de los pocos estados con avances sustanciales en temas laborales, aunque reconoció que existen particularidades en municipios como Choix.
Esta declaración la hizo tras el incidente registrado este martes en el Congreso del Estado cuando integrantes del colectivo Guerreros Azules de Choix tomaron la tribuna.
Explicó que se trata de policías, hombres y mujeres, dados de alta en el ISSSTE, quienes han denunciado que algunos ayuntamientos no están cumpliendo con lo que establece la Ley de Seguridad Pública en materia de jubilación dinámica.
Recordó que durante la 63 Legislatura se realizó una reforma en el tema presupuestal, pero señaló que tanto en municipios grandes como pequeños no siempre se revisó de manera adecuada su cumplimiento.
“No estamos en la idea de regatear derechos, hemos puesto sobre la mesa avances sustanciales, pero reconocemos que algunos municipios no vienen cumpliendo con lo que se mandata”, dijo.
Indicó que cuando las personas afectadas solicitan la atención del Congreso se atiende, sin embargo, advirtió que cuando se obstaculizan las labores legislativas, se dificulta la generación de protocolos de atención para todos los grupos.
Finalmente, destacó que a diferencia de otros congresos donde se cierran puertas, en Sinaloa se ha mantenido el acceso abierto, aunque reconoció que en ocasiones esto ha sido mal utilizado, como la toma de tribuna cuando no están presentes los medios de comunicación.




