Culiacán, Sin (RI Noticias). -Durante el cierre de año no habrá disminución de elementos de seguridad en Sinaloa por lo que la vigilancia se mantendrá de manera normal en todo el estado aseguró el gobernador del estado Rubén Rocha Moya.
Esta declaración la hizo a pregunta expresa de los rumores de que algunos elementos de las fuerzas federales podrían retirarse del estado.
En ese sentido Rocha Moya señaló que, aunque los elementos de seguridad cuentan con periodos de descanso establecidos, la cobertura está totalmente garantizada y es responsabilidad del gobierno mantener la seguridad de la población.
“Si sé lo que sé, es que no hay disminución para nada. Todo está cubierto”, afirmó el mandatario estatal.
Recordó que, como se anunció previamente, el Operativo Guadalupe-Reyes contará con la participación de 12 mil elementos de distintas corporaciones, quienes estarán desplegados en carreteras, zonas urbanas y puntos estratégicos.
Respecto a los retenes carreteros y las molestias que puedan generar, el gobernador reconoció que existe una contradicción, ya que son necesarios para la seguridad, pero hizo un llamado a que se mantenga un comportamiento institucional y respetuoso hacia la ciudadanía.




