Mazatlán, Sin (RI Noticias).– En el marco del operativo Guadalupe-Reyes, se han dado más de 200 detenciones durante la última semana, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Othoniel Barrón, quien detalló que la mayoría de las remisiones están relacionadas con faltas administrativas cometidas en la vía pública.
De acuerdo con el informe preliminar, 299 personas fueron detenidas por motivos como consumo de alcohol en la calle, alteración del orden y faltas al respeto a la autoridad. Además, se registraron 11 arrestos por delitos, nueve vehículos asegurados y alrededor de 20 remisiones adicionales al Tribunal de Barandilla para control administrativo.
El secretario explicó que el incremento de actividad es esperado durante esta temporada, marcada por posadas, reuniones, eventos sociales y un mayor flujo de transporte.
“La semana pasada fueron 299 detenciones por faltas administrativas; también hubo 11 detenidos por delitos, nueve vehículos asegurados y alrededor de 20 remisiones de control”, señaló.
Aseguró que el propósito central del operativo es evitar conductas de riesgo, daños a terceros y delitos oportunistas durante estas semanas de celebración.




