Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- El vicefiscal de la zona sur del estado de Sinaloa, Isaac Aguayo Roacho, negó atender públicamente a Rafael Covantes, quien acudió acompañado de medios de comunicación a las oficinas de la Fiscalía en Mazatlán para solicitar información sobre la desaparición de su esposa, Herminia Guadalupe Rivera Rendón.
Durante el encuentro, el funcionario pidió a los reporteros retirarse de su oficina, argumentando que no atendería el tema en presencia de la prensa. En tono molesto, acusó a los medios de intentar generar la percepción de que se estaba negando atención al ciudadano.
“Si se retiran y me dan espacio para hacer lo que tengo que hacer lo voy a atender en ese tiempo. Si se van a estar aquí todo el día no lo voy a poder atender. Vayan y pidan mi cambio vaya y pídanle mi cambio al gobernador córrale córrele”.
Aguayo Roacho insistió en que no permitiría que la prensa “le manejara la agenda” y aseguró que siempre ha mantenido comunicación directa con familiares de víctimas, incluso vía telefónica. Reiteró que el caso sería atendido, pero sin la presencia de los medios.
Finalmente, solicitó a los reporteros que se retiraran de su oficina, mientras reiteraba que el tema sería tratado de manera privada con el afectado, debido a lo delicado del caso.
Para entender
Herminia Guadalupe Rivera Rendón fue privada de la libertad de manera ilegal el pasado 19 de noviembre mientras se encontraba en una plaza comercial de la colonia Palos Prietos en compañía de otra mujer.
Hasta el momento de desconoce el paradero de las féminas.




