Escuinapa, Sinaloa (RI Noticias). -La violencia volvió a hacerse presente en el municipio de Escuinapa luego de que, durante las primeras horas de este miércoles, se reportaran intensos tiroteos en distintos puntos de la periferia. Como resultado de estos hechos, tres personas perdieron la vida: dos murieron calcinadas al interior de un vehículo incendiado y una más fue localizada sin signos vitales frente a un domicilio que presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
De acuerdo con los reportes iniciales, los enfrentamientos habrían ocurrido entre grupos delictivos rivales y se extendieron por varias colonias del municipio. En medio del conflicto se registró la quema de al menos un vehículo dentro de una zona habitacional, donde quedaron los cuerpos de dos víctimas totalmente calcinadas. En redes sociales comenzaron a circular videos que muestran el estado del vehículo tras haber sido incendiado.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las personas fallecidas. Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a los sitios afectados para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense. De manera extraoficial, trascendió que al menos seis personas más habrían resultado heridas por impactos de bala y se encontrarían hospitalizadas, aunque esta información no ha sido confirmada.
Tras los hechos, fuerzas federales implementaron un fuerte operativo de seguridad en el sur de Sinaloa, con la participación de elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Marina. Las autoridades realizaron recorridos de vigilancia en Escuinapa y reforzaron la presencia sobre la carretera federal México 15, especialmente en el tramo entre Rosario y Escuinapa, luego de que también se reportaran bloqueos y la quema de un tráiler que mantuvo cerrada la vía por varias horas.




