Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Tras los hechos de alto impacto que se registraron el día de ayer en Escuinapa, al sur de Sinaloa, los cuales dejaron como resultados varias personas sin vida, vehículos calcinados, así como heridos, el empresario mazatleco y Vicepresidente de Turismo de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez confió que los operativos carreteros incrementen en dicha zona del Estado con la finalidad de no afectar la circulación de turistas y locales.
En este tema, el empresario recordó que desde que comenzó la actual situación de seguridad, que aqueja a la entidad desde hace 15 meses, se registraron diversos hechos violentos en caminos de la parte norte de Sinaloa, y que ahora con lo ocurrido ayer en Escuinapa se espera que las fuerzas de seguridad, ya con la experiencia de algo similar vivido, puedan poner orden.
Con lo anterior, el empresario mazatleco y Vicepresidente de Turismo de la Cámara de Comercio local agregó que el actuar de esa manera permitirá que Mazatlán no sufra ese tipo de estragos.
“Esperamos que esto no llegue a Mazatlán, pero que siempre o se mantengan los retenes, principalmente el tema de las corporaciones que ya los hemos visto ahorita en la parte sur”, expresó Romero Rodríguez.
Retenes en puntos carreteros
Por último, Memo Romero dijo que una medida preventiva es la colocación de los retenes, bien establecidos en puntos carreteros, los cuales garantizan también una libre circulación de los que recorren los distintos caminos que conectan municipios del norte y sur con Mazatlán.




