Mazatlán, Sin (RI Noticias).– La regidora Maribel Chollet pidió nuevamente que se aclaren las presuntas irregularidades en adquisiciones, medicamentos y procesos administrativos dentro del Ayuntamiento, asegurando que no ha recibido respuestas concretas de las autoridades correspondientes.
Indicó que existen dos líneas de investigación: una de tipo administrativo ante el órgano interno de control y otra relacionada con violencia política ante organismos electorales. En el caso administrativo, mencionó que las observaciones se centran en el cumplimiento del reglamento durante una sesión de Cabildo.
La regidora comentó que también ha solicitado la intervención de la Auditoría Superior del Estado con respecto al Comité de Adquisiciones, donde asegura que existen prácticas poco claras, compras directas y falta de información sobre el uso de recursos públicos, además del tema del medicamento adquirido por 19.5 millones de pesos.
“Para mí no está cerrado ni está acotado este tema. Este tema va para adelante. Pero como en otros muchos temas a los que se le ha solicitado su intervención, pues simple y sencillamente hay mutis, hay un silencio bastante cómplice”, señaló.
Hasta ahora, dijo, solo ha recibido la notificación de que el caso está en investigación. Sin embargo, recalcó que espera una respuesta más concreta y un seguimiento puntual antes de cierre de año.




