Nicolás Buenfil, nieto de Ernesto Zedillo, sorprendió con la revelación de su posible incursión a la política.
Nicolás es hijo de la actriz Erika Buenfil y de Ernesto Zedillo Jr., pero durante muchos años no fue reconocido por su padre ni por la familia de este.
Hasta hace unos años trascendió que habrían tenido un acercamiento a través de otros de los hijos de Zedillo Jr., con quien ha tenido algunas convivencias esporádicas para conocerse tras varios años de no frecuentarse.

Llama la atención la intención del nieto de Ernesto Zedillo de acercarse a la política, pues hasta el momento se ha desempeñado como creador de contenido y se conoció de su trabajo como asistente de producción en Televisa en el área de producción digital y manejo de redes.
El joven, quien inició su carrera como modelo e influencer en TikTok, señaló que se siente satisfecho de pertenecer a esa área de Televisa porque le gusta la producción y aspira a lograr un cambio en la forma que la audiencia ve a la televisora.

¿Por qué Nicolás Buenfil evalúa entrar a la política?
De acuerdo con Grupo Fórmula, el nieto de Ernesto Zedillo estaría evaluando la posibilidad de incursionar en la política para conocer el legado de su abuelo.
“No he tenido la oportunidad de convivir con mi abuelo, pero quiero y me da curiosidad. Quiero saber su historia, la parte de atrás de ese mundo que no conozco y es el mundo político. Me da curiosidad saber”, declaró el joven.
Nicolás Buenfil reiteró que lleva una buena relación con su padre tras su acercamiento y reveló que estaría próximo a conocer a su abuelo, por lo que reiteró que “si agarra la fortaleza suficiente”, se metería en la política.
Anteriormente, el nieto de Ernesto Zedillo manifestó su emoción por conocer el legado y las historias de su abuelo, principalmente cuando fue presidente de México, así como detalles de su vida personal:
“Ay, no sé, que me cuente, que me cuente, ¿cómo lo hace?, ¿qué hizo? Todo. Ahora sí que me cuente su historia de vida. Estaría muy interesante. Claro que me gustaría; ahora sí que sería vivirlo en primera persona, estaría muy impresionante, muy interesante”, compartió el joven.





