Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El empresario hotelero y Vicepresidente de Turismo de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, lamentó lo que se ha dicho respecto a la venta del equipo de futbol de primera división Mazatlán FC, ya que sin duda será un duro golpe a la promoción del destino, la cual llegaba a cada rincón, casi, casi de manera gratuita.
Asimismo, Romero Rodríguez agregó que el puerto mazatleco tuviera equipo de futbol de primera división, era algo benéfico para el destino y que con la perdida del equipo morado difícilmente se recuperara lo que hoy se sabe se podría perder.
Golpe en ocupación hotelera
Además de lo que se pueda perder en promoción turística, así como sectores como el restaurantero, y del transporte público, otro que será golpeado es el hotelero, ya que detalló que en promedio cada 15 días que había partidos, se ocupaban poco más de 2 mil habitaciones, y al no tener esas reservaciones la economía se afectará.
“Esto (futbol) nos genera hasta 2,000 habitaciones. Tenemos ya fue un estudio, un análisis de estas afectaciones y el pueblo normalmente más semana es el viernes y se queda hasta aquí el fin de semana todavía el sábado y salen el domingo”, explicó.
Por último, el empresario hotelero llamó a vigilar de cera el tema, así como entenderlo, ver la menta en que se quedó el equipo, ya que a como se están desarrollando las cosas parecer ser que no se ha dimensionado la afectación que tendrá la ausencia del equipo morado.




