Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, descartó la visita de Omar García Harfuch tras los hechos registrados recientemente en Escuinapa, y aclaró que la situación ya fue atendida por las autoridades.
“No hay tal o que ocurrió en Escuinapa ya lo atendimos lamentablemente, ahí hubo en Escuinapa se ha complicado un poco, pero nosotros ya reforzamos la seguridad “, sostuvo.
El mandatario explicó que actualmente quien se encuentra en Mazatlán es el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) el General Ricardo Trevilla Trejo, quien realiza una reunión interna con mandos y personal del Ejército.
Rocha Moya señaló que, el enfrentamiento ocurrido en Escuinapa fue un hecho aislado y que, aunque se presentó una situación como ya se reforzó la seguridad en la zona.
Indicó que el Ejército mantiene un operativo específico en Escuinapa, con refuerzos de elementos militares y otras corporaciones, para garantizar la tranquilidad de la población.
Finalmente, el gobernador reconoció que estos hechos son brotes que aparecen de manera esporádica, pero aseguró que las autoridades están atentas y trabajando para mantener la seguridad en el sur de Sinaloa.




