Culiacán, Sin (RI Noticias).- Se habilitarán albergues para resguardar y atender a las familias que viven cerca del relleno sanitario de Culiacán, tras el fuerte incendio registrado desde el pasado 18 de diciembre, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Tras el llamado por parte de los afectados, el mandatario estatal informó que el tema ya fue revisado entre las autoridades y, debido a la intensidad del humo y el riesgo para la salud, se decidió trasladar a las personas para proteger su integridad.
“Ya di instrucciones por el tema del humo. Vamos a disponer de albergues de manera inmediata para atender a la gente. Pondremos camiones para moverlos y les daremos alimento”, señaló.
Al ser cuestionado sobre las posibles causas de ese siniestro Rocha Moya dijo no tener algún indicio las autoridades correspondientes están haciendo las investigaciones para precisar las causas.
Asimismo, externó que en el lugar trabajan elementos de Bomberos Culiacán y Protección Civil, con apoyo del Grupo Interinstitucional, para controlar la situación y resguardar las viviendas cercanas.




