Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán, expresó su inconformidad con las investigaciones encabezadas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch en torno al asesinato de su esposo, el exalcalde Carlos Manzo.
La viuda de Manzo expresó que no se ha profundizado en los posibles autores intelectuales del crimen ni se han girado órdenes de aprehensión contra actores políticos señalados previamente por la víctima.

“No, yo creo que hay otros factores intelectuales con su asesinato… y no veo que les hayan girado una orden de aprehensión”, afirmó la presidenta municipal, al cuestionar el rumbo de las indagatorias.
Grecia Quiroz critica investigación de Harfuch sobre Manzo
En entrevista con la periodista Mónica Garza (cuyo episodio será estrenado en YouTube el próximo lunes 22 de diciembre), Quiroz sostuvo que su principal inconformidad radica en que no se ha procedido legalmente contra políticos de Morena que, dijo, habían sido señalados por su esposo antes de ser asesinado.
Entre ellos mencionó a Leonel Godoy, Raúl Morón e Ignacio Campos.
La alcaldesa recordó que, desde el inicio del caso, ha insistido ante distintas autoridades en que no se proteja a ningún actor político, independientemente de su filiación partidista.
“No se debe encubrir a nadie, así sea de Morena”, ha reiterado en diversas ocasiones.

Como parte del adelanto de la entrevista, Grecia Quiroz reconoció que Carlos Manzo fue un político incómodo y que él mismo era consciente del riesgo que implicaban sus pronunciamientos y su forma de enfrentar a la delincuencia.
“Él sabía lo que podía pasar”, señaló.
La política es una cochinada: Grecia Quiroz
En un tono personal, la presidenta municipal calificó a la política como “una cochinada” y aseguró que no quiere tener ningún vínculo con grupos delincuenciales, además de expresar su temor de que le ocurra lo mismo que a su esposo.
Quiroz también compartió el impacto del asesinato en su familia. Relató que sus hijos continúan preguntando por su padre, en especial el mayor, y que conserva una camisa de Carlos Manzo que, dijo, “aún huele a él”.

Adicionalmente, la alcaldesa confesó sentirse “destrozada internamente” y con un dolor profundo que parece no tener fin mientras mantiene su exigencia de justicia y de una investigación que, afirmó, no deje fuera a posibles responsables políticos del crimen.




