Culiacán, Sin (RI Noticias).- Wendy Barajas Cortés, presidenta del Partido Acción Nacional en Sinaloa, condenó la aprobación exprés realizada por la mayoría de Morena en el Congreso del Estado para desaparecer la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública.
La dirigente del blanquiazul, en el estado, señaló que no se trata de una simple reforma administrativa, sino de un grave retroceso que debilita la transparencia y pone en riesgo el derecho de la ciudadanía a saber en qué se gastan los recursos públicos.
“Vemos que no es un trámite menor ni una simple reforma administrativa en acción nacional condenamos enérgicamente, que por mayoría morenista se haya aprobado la iniciativa impulsada por el gobierno del Estado para desaparecer la comisión estatal de acceso a la información pública y transferir sus funciones a instancias de control interno del propio gobierno”.
Barajas Cortés destacó que las y los diputados del PAN votaron en contra porque no serán cómplices de decisiones que concentran el poder, eliminan la vigilancia ciudadana y facilitan la opacidad.
Finalmente, afirmó que Acción Nacional seguirá defendiendo la transparencia, la rendición de cuentas y el derecho de las y los sinaloenses a un gobierno que dé la cara y actúe con honestidad.




