Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que no hay salida de militares en Sinaloa, luego de mensajes difundidos en redes sociales que advertían una presunta disminución de elementos en el estado.
El mandatario fue claro al señalar que no hay menos militares, sino que ellos están dispersados en puntos estratégicos.
“No hay menos militares, no se ha ido nadie de aquí ni se van a ir, van a mantenerse el número de militares que se tienen”, aseguró.
Explicó que el número de elementos se mantiene y que la presencia militar continúa de manera normal en todo el territorio sinaloense.
Rocha Moya indicó que, aunque en algunas zonas se vean menos militares en las calles, esto se debe a estrategias generales de seguridad y a una mejor distribución de los elementos, no a retiros o rotaciones entre estados.
También destacó que los militares han seguido atendiendo incidentes, incluso recientemente en el sur del estado, lo que confirma que están activos y bien distribuidos.
Finalmente, informó que recientemente se realizó una reunión interna en Mazatlán con el general Trevilla, secretario de la Defensa Nacional, en la que participaron más de 3 mil elementos, sin que esto implicara descuidar las operaciones en Sinaloa.




