Culiacán, Sin(RI Noticias).- La Fiscal general del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, reconoció que la actitud del vicefiscal de la zona sur hacia periodistas no fue la adecuada, luego de que se negara a proporcionar información y retara a reporteros.
En entrevista a medios durante la entrega de patrullas a la fiscalía, la funcionaria informó que ya habló directamente con el vicefiscal sobre lo ocurrido y aseguró que es una situación que no volverá a repetirse dentro de la institución.
“Ya hablé con él; ya hable con el sobre este tema estuvimos platicando todo lo que resulta de esa situación. La Fiscalía del estado tiene como base el respeto y somos una fuente de información que les hemos estado compartiendo durante toda esta temporalidad”, dijo.
Señaló que el caso está siendo analizado internamente a través del Órgano Interno de Control, y que el tema se mantiene en diálogo directo con el funcionario involucrado.
Sánchez Kondo reiteró que la Fiscalía del Estado respeta y valora el trabajo periodístico, y recordó que la dependencia mantiene una política de apertura y acceso a la información, compartiendo todo lo que legalmente es posible.




