Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Una postura firme frente a la crisis de seguridad que atraviesa el estado y el puerto, manifestó, Evaristo Corrales, secretario de comunicación del Partido Acción Nacional en Mazatlán. Señaló que, aunque existe un deseo compartido por proteger la imagen de la ciudad como destino turístico, ocultar la realidad de los hechos violentos no representa una salida viable ni responsable para las autoridades o la sociedad civil.
“Pero callar absolutamente creo que no es la ruta y no es la solución. Imagínense la magnitud y la gravedad que existe o a la que nos lleva el callar por cuidar el destino cuando sabemos que lo que estamos haciendo es absolutamente todo lo que sabemos. Por supuesto que no es lo correcto callar, la realidad nos exhibe todos los días”.
El representante blanquiazul, enfatizó que la gravedad de situaciones como las desapariciones forzadas y los enfrentamientos en zonas como Villa Unión supera cualquier intento de narrativa oficial por mantener una apariencia de normalidad.
Criticó que se pretenda priorizar el cuidado del destino sobre la exigencia de resultados, especialmente cuando los hechos de violencia ya han alcanzado relevancia nacional e internacional debido a la magnitud de los incidentes.
Finalmente, el vocero panista hizo un llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía para mantener la objetividad y visibilizar la problemática actual. Subrayó que el gobierno cuenta con el respaldo electoral y las mayorías legislativas necesarias para actuar, por lo que no existen pretextos válidos para omitir información o desatender el rumbo de la seguridad pública en la región sinaloense.




