Culiacán Sin (RI Noticias).- José Daniel Ceberos Ordóñez, presidente de la Asociación Política Abogado de Sinaloa, criticó la postura que suelen asumir autoridades estatales y de la Fiscalía General del Estado al deslindarse de policías y servidores públicos que han sido asesinados, argumentando que ya no pertenecían a la corporación.
Afirmó que, aun cuando los agentes estén en proceso de prejubilación, siguen formando parte de la institución y deben ser tratados como tales.
Cebreros Ordóñez señaló que esta conducta es irresponsable, poco solidaria y agrava el dolor de las familias, quienes se sienten abandonadas por las instituciones.
“La fiscalía general del Estado inmediatamente se apresuran a deslindarse de la persona fallecida. Inmediatamente dicen de que era exfuncionario, que era extrabajador, que ya tenía tiempo fuera de la de la corporación y por tanto pues ellos casi no tienen responsabilidad me parece a mí una conducta irresponsable en realidad anti compañerismo, una conducta fuera de lugar altamente reprochable”, externó.
En ese sentido llamó a las autoridades a asumir su responsabilidad, garantizar el esclarecimiento de los crímenes, castigar a los responsables y mejorar de manera significativa el seguro de vida y las pensiones para evitar que las viudas e hijos queden en el desamparo.




