Mazatlán, Sin (RI Noticias).– El municipio de Mazatlán anticipa una alta afluencia turística durante la temporada invernal, con un promedio de ocupación hotelera estimada en 80%, informó la alcaldesa Estrella Palacios.
Dijo que el periodo podría convertirse en uno de los más activos del cierre de año para la ciudad debido al aumento de visitantes nacionales e internacionales por vías aéreas, marítimas y carreteras.
“Estamos con una ocupación que se proyecta al 80%. Estamos viendo que está llegando muchos turistas nacionales e internacionales”, señaló.
La proyección se fortalece con la llegada de cinco vuelos temporales (cuatro provenientes de Canadá y uno de Estados Unidos) que comenzaron a operar desde el 12 de diciembre.
Durante este mes se esperan 21 arribos de cruceros internacionales, lo que representa una derrama económica estimada en más de 100 millones de pesos.
La alcaldesa señaló que el invierno es una temporada clave para la reactivación económica del sector servicios, comercios y actividades recreativas.




