Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Esta mañana los hechos de alto impacto en el municipio de Escuinapa, al sur de Sinaloa se hicieron presentes, por segunda ocasión en menos de 3 días, el día de hoy se registraron bloqueos en al menos dos puntos de la carretera Mazatlán-Tepic, al sur de Sinaloa, así como disparos en la zona de la periferia de dicha localidad.
Tras lo ocurrido, se habló de un taxista que presuntamente murió a causa de un infarto, el cual se encontraba cerca del lugar de los hechos antes señaladas.
Hasta el momento, fuentes de RI Noticias confirmaron que en al menos dos puntos de la carretera Mazatlán-Tepic fueron incendiadas unidades para impedir el paso a elementos castrenses.
El episodio 2.0 de la “guerra” de Escuinapa
El pasado jueves, los ciudadanos escuinapenses vivieron momentos de angustia y terror tras registrarse, por varias horas, enfrentamiento en colonias de la periferia, así como también bloqueos en caminos que condicen a los municipios de Mazatlán y El Rosario.
Pese a eso y tras la intensidad de los hechos, a respuesta de las autoridades fue “reforzar” Escuinapa con 8 elementos municipales. Abel Rosario López Domínguez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa. Estos elementos, recién egresados de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol), se han incorporado de manera permanente a las filas municipales para robustecer las estrategias de vigilancia y atención ciudadana en la cabecera municipal.




