La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no ha habido problema alguno por la construcción del Tren México-Querétaro, además que “todos están de acuerdo”.
Durante la supervisión del Tren México-Querétaro en San Juan del Río, Sheinbaum Pardo reconoció a los ingenieros militares que participan en la construcción, así como al “equipazo” de las distintas dependencias.
“Detrás de este 8% de avance del Tren hay muchísimo trabajo, muchisisisimo. (…). Todos están de acuerdo con el Tren, no ha habido problema realmente”, expresó al destacar el derecho de vía.

También reconoció el apoyo de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y del gobernador panista de Querétaro, Mauricio Kuri.
La mandataria federal destacó al agrupamiento Felipe Ángeles porque no solamente están construyendo: “Es el diseño, la planeación de la obra, sino que también hicieron la ingeniería básica”.
Comentó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador recuperó el proyecto de trenes de pasajeros.
“Y ahora estamos seguros que vamos a cumplir, porque con este equipazo que tenemos es una un orgullo y un privilegio contar con este equipo”, expresó.
“Vamos muy bien y el próximo año vamos a ir mejor”, agregó Sheinbaum.
Tren México-Querétaro atenderá a 10 millones de pasajeros al año
Andrés Lajous, titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, expuso que la obra cuenta con 226 kilómetros de doble vida y un tiempo de alrededor de dos horas de recorrido desde la Ciudad de México, con conexiones con Metro, Metrobús y Ecobici.
Señaló que atenderá una demanda de 10 millones de pasajeros al año.




