Badiraguato, Sin (RI Noticias).-Los hechos de inseguridad que se han estado registrando al sur del estado principalmente en Escuinapa se debe a una confrontación de grupos delincuenciales confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
En entrevista, el mandatario comentó que aún y cuando no asistió a la mesa de seguridad el día de hoy, mantuvo conunicacion donde le informaron que el tema en ese municipio ya se está atendiendo por lo que están trabajando en los puntos antibloqueos.
“Ahi es un brote de confrontación que ha habido entre los grupos. Ya está ahí el ejército , ya tenemos ahi seguridad. Hoy mismo se vio en la mesa de seguridad, lamentablemente no estuve pero yo me comunique y ya se refuerza el operativo”.
Al ser cuestinado sobre si los hechos en Escuipapa corresponden a que grupos delincuenciales que quieran entrar a Sinaloa, Rocha Moya dijo desconocer tal información sin embargo dijo que tal vez alguno de ellos pudiera estar participando, pero serían las autoridades castrenses quienes tendrían dicha información.
Finalmente destacó el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum quien en su conferencia mañanera reiteró su compromiso de mantener el apoyo a Sinaloa debido a que el estado presenta una particularidad de confrontación de grupos.




