Uno de los personajes más icónicos de las redes sociales se despide para siempre del internet. Momo Guzmán, el comediante bajo la botarga de Burrita Burrona anunció entre lágrimas el fin de este proyecto tras un ciclo lleno de aprendizajes. La noticia dejó en shock a sus fans y desató una ola de rumores.
La Burrita Burrona, personaje que Guzmán llevó a la cima de la popularidad con su ingenio, carisma y humor ácido, ha sido un fenómeno de las redes en los últimos años. Desde sus inicios, conquistó corazones con sus ocurrencias, sus consejos y su inconfundible estilo.
La noticia de su retiro ha desatado una ola de reacciones en redes sociales, donde miles de seguidores han expresado su tristeza y agradecimiento por los años de diversión. Momo Guzmán, el actor detrás de la Burrita Burrona, pidió a internautas “no tirar hate” hacia ninguna parte.

Momo Guzmán despide a Burrita Burrona
Durante un show en vivo el domingo 21 de diciembre, Momo Guzmán dedicó unas emotivas palabras al público, al tiempo en que se despidió de su entrañable personaje. Explicó que había crecido junto con su personaje y con esa chispa que tuvo desde niño, inyectó a Burrita Burrona lo mejor de él.
“Desde que era niño siempre me ha gustado hacer reír a los demás… han pasado 4 años desde que inicio este proyecto, en donde hemos vivido muchas cosas juntos, pero sin duda lo más lindo e invaluable ha sido conocerlos a todos ustedes: Mis ampones”, escribió el artista.
Pese a que no entró más en detalles, añadió que cerraba este ciclo después de varios años de entregar su corazón en este proyecto. Agregó que empezaría una nueva etapa e invitó a sus fans a seguir este proceso junto a él.
“Es momento de cerrar un ciclo en mi carrera, hoy aquí delante de todo mi público me despido de este personaje. Es momento de decir adiós y comenzar una nueva historia en la cual espero y deseo me acompañen”.
¿Qué pasó con la Burrita Burrona?
Tras cuatro años de éxito como la primera “mascotidrag” de México, el proyecto llega a su fin en medio de una ola de especulaciones sobre la ruptura de su sociedad artística con Turbulence Queen y posibles disputas por derechos de autor. A pesar del tono de gratitud en el mensaje oficial, las redes no han tardado en poner en evidencia las señales de un distanciamiento con su inseparable compañera.
Se especula que el conflicto comenzó con los derechos de autor. Se rumora que el concepto legal del personaje y la marca asociada pertenecen formalmente a Turbulence Queen, lo que dificultaría que Guzmán continuara con el proyecto bajo una gestión independiente.




