El dirigente nacional del Partido Institucional Revolucionario (PRI), Alito Moreno hablo sobre la participación de su partido en las próximas elecciones de 2030. Ante ello, señaló que, a diferencia de las votaciones de años anteriores, esta vez no volverán a apoyar candidaturas externas ni ocurrencias.
La tarde de este lunes 22 de diciembre, Moreno Cárdenas sostuvo una conferencia de prensa en donde reveló el rumbo que tomará el PRI en las siguientes elecciones. Ante ello, señaló que su partido competirá con candidato propio y no apoyando a un aspirante por coalición; esto para evitar otro fracaso como en 2024.

PRI no respaldará proyectos ajenos: Alito Moreno
En este sentido, Alito Moreno sostuvo que el PRI ha tenido que pagar muy caro el respaldar proyectos ajenos a su movimiento. Lo anterior al recordar los malos resultados que tuvieron las coaliciones en los comicios pasados; en especial con la candidatura de Xóchitl Gálvez para la presidencia de México y que fue derrotada ampliamente.
“Ya nos dieron dos, pues, una tercera madriza, inventos, no, porque se va ir el país entre las patas, porque se va a romper la libertad del régimen democrático. Entonces, no hay que inventar, hay que ir con los que saben. Tenemos que dar resultados”.

Además, Moreno Cárdenas aseguró que el partido tricolor “sí sabe gobernar”, por lo que o repetirá estrategias fallidas y apostarán por opciones reales. Por ello, aseguró tener esperanza en poder derrotar a Morena en 2030:
“Con inventos y ocurrencias el PRI no va a ir, no tengan duda. Yo ya no voy a hacer eso, el PRI no va a hacer eso. Salir con esa ocurrencia. Yo creo que hay una gran oportunidad, yo creo que se puede, claro que se puede ganarle a Morena”.

Moreno Cárdenas no descarta postularse en 2030
Por otro lado, Alito Moreno no dudó en levantar la mano para dejar ver la posibilidad de que él sea candidato del PRI. Al mismo tiempo que destacó tener las características para enfrentar al movimiento de la 4T y poder ganar:
“Aquí se necesita carácter, determinación. ¿Quién va a resolver los problemas de este país?… ¿Sabes por qué se preocupan por mí? Yo he sido 12 veces candidato, poquitas, 12. En distintos espacios de mi vida, desde la juvenil, lo universitario, los cargos de elección… y todos los que he competido, los he ganado”.

El dirigente reiteró que su objetico principal es que su partido regrese al poder desde la presidencia de México. Por lo que señaló que la ciudadanía no quiere perfiles que parezcan buenas personas, sino que den resultados.
“Esto no es de buenas personas, no porque nosotros no lo seamos, lo somos”




