Mazatlán, Sin (RI Noticias).– La Unidad de Vialidad implementará cierres parciales en diversas calles del Centro de Mazatlán debido al incremento en la afluencia peatonal por las compras de la temporada navideña, informó el subdirector de la corporación, Óscar Ernesto García.
De acuerdo con la autoridad, las vialidades donde se aplicarán estas medidas incluyen las calles Zaragoza, Aquiles Serdán, Melchor Ocampo y su extensión hasta Leandro Valle. Los cierres no serán permanentes, ya que se abrirán y cerrarán de manera intermitente, dependiendo del flujo de personas y vehículos que se registre durante el día.
García explicó que los cierres comenzarán a partir de este lunes y se reforzarán principalmente los días 23 y 24 de diciembre, aunque la estrategia se mantendrá también el 31 de diciembre y el 1 de enero, si las condiciones lo requieren. Los operativos iniciarán desde las 7:00 de la mañana, con alrededor de 20 a 25 elementos desplegados a pie y en patrullas.
“Todo es con la finalidad de proteger, salvaguardar la integridad del peatón”, señaló.
El funcionario indicó que se permitirá el acceso al transporte público para facilitar el traslado de personas provenientes de distintas colonias y reiteró el llamado a conducir con precaución y evitar manejar bajo los efectos del alcohol.




