Culiacán, Sinaloa (RI Noticias). – Una intensa movilización de fuerzas policiacas y militares se registró tras un ataque a balazos y el incendio de varios vehículos dentro de un domicilio ubicado en la colonia Tierra Blanca, al norte de Culiacán.
Los hechos fueron reportados durante la noche del lunes, cuando vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego, fuertes explosiones y observar un incendio en una vivienda situada en el cruce de las calles Francisco Márquez y Agricultores.
Al lugar acudieron decenas de elementos de seguridad, debido a que continuaban escuchándose ráfagas de armas de alto poder, además de explosiones de gran magnitud. Minutos después, una densa columna de humo negro comenzó a elevarse varios metros, lo que evidenció la gravedad del siniestro.
Se informó que cuatro vehículos que se encontraban dentro de la cochera quedaron completamente calcinados, mientras que una quinta unidad resultó con daños de consideración, estimados en un 50 por ciento.
Elementos del cuerpo de bomberos acudieron para atender la emergencia; sin embargo, tuvieron que retirarse momentáneamente al percibir nuevas detonaciones y disparos en las inmediaciones, al no existir condiciones de seguridad.
Posteriormente, la zona fue prácticamente sitiada por policías y militares, quienes desplegaron un operativo de búsqueda. Algunos efectivos ingresaron a viviendas cercanas ante la presunción de que los responsables escaparon por los domicilios contiguos.
Una vez asegurado el sector, los bomberos regresaron al sitio y lograron sofocar por completo el incendio. A pesar del operativo implementado por autoridades de los tres niveles de gobierno, no se logró la detención de los presuntos responsables.




