Culiacán, Sin (RI Noticias).- El secretario de Obras Públicas de Sinaloa, Raúl Montero Zamudio, anunció que durante 2026 se mantendrá el impulso a proyectos clave de infraestructura y movilidad, con especial énfasis en la tercera etapa del Malecón de Culiacán, además de nuevas obras educativas y urbanas en diversos municipios del estado.
Destacó la tercera etapa del Malecón de Culiacán, que sumará 1.5 kilómetros a los 5.3 ya construidos, conectando desde el Congreso del Estado hasta el bulevar Las Torres, lo que permitirá reducir la carga vehicular en la avenida Pedro Infante.
El funcionario estatal comentó también que el proyecto incluye la construcción de un puente de 340 metros, que facilitará el flujo continuo de vehículos hacia el centro de la ciudad y el nuevo Malecón con una inversión estimada supera los 400 millones de pesos.
Además, dijo esta semana iniciará la licitación de las gasas de incorporación en los puentes de la UA de O y la Unidad de Servicios Estatales, para mejorar la conectividad vial.
En educación, se avanza en la Escuela Secundaria de Alturas del Sur, mientras que en Badiraguato se proyecta la ampliación del Malecón con una inversión cercana a 20 millones de pesos.
Montero aseguró que en 2026 se mantendrá la política de licitación y transparencia, priorizando la rehabilitación de calles y obras que responden a las principales demandas ciudadanas.
“Quiero hacer el corte el último día del mes para estar 100% seguro que hayamos concluido, pero sí lleva un avance óptimo toda las obras el seguimiento también lo pueden revisar en la plataforma de obras y ya estamos próximos a continuar con la misma dinámica en tanto tengamos la entrada del nuevo año y las obras definidas al 100 % de los 2 mil 200 millones sería la misma dinámica licitar absolutamente todo”, concluyó.
Finalmente, reiteró que todas las obras serán licitadas, sin importar su monto, y que se mantendrá la actualización del portal de obras. Añadió que habrá reuniones con diputados para informar sobre el segundo crédito y que la rehabilitación de calles seguirá siendo prioridad, cuidando que cada proyecto esté correctamente revisado antes de su ejecución.




