La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la campaña contra fentanilo ha sido muy buena, por lo que adelantó que el próximo año se tendrá otra sobre el consumo de metanfetaminas.
En la conferencia de prensa, dijo que la campaña contra el fentanilo empezó en el anterior gobierno y se reforzó.
Dijo que aún se están analizando los alcances que tendría la orden ejecutiva que firmó su homólogo estadounidenses, Donald Trump, en donde declaró el fentanilo como arma de destrucción masiva.
La campaña que hemos hecho contra el fentanilo que inicia con el presidente López Obrador ha sido muy buena. Vete al fentanilo, consumo no médico disminuyó de 0.2 a 0.1, esto habla de que funciona la campaña”, afirmó.

Escuelas mantienen campaña importante para evitar consumo de drogas
“Es una campaña que no solamente es el anuncio que se hacen un espectacular o los videos que salen en la televisión, en los audios en el radio, en fin, todos los spots que se han hecho, sino recuerden que esto ha ido a las escuelas”, dijo.
Destacó que en las escuelas hay una campaña muy importante para evitar el consumo de drogas, donde participan maestros y padres de familia.
“Ha sido muy importante y hemos concentrado mucho el tema del fentanilo. Ahora el próximo año vamos a ir a metanfetaminas porque ha aumentado el uso de metanfetaminas y particularmente ahí donde dice opioides, lo que nos dice Secretaría de Salud, el doctor Kershenobich que si no dices que muy probablemente está asociado algunos medicamentos como es el caso de este medicamento Tramadol que es para el dolor y que no se puede comprar en la farmacias sin receta médica y ya se hizo toda la regulación para que solo con receta médica se puede adquirir este medicamento; entre otros”, afirmó.




