Culiacán; Sin (RI Noticias).-En el marco de la temporada decembrina, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) implementó un operativo de vigilancia sanitaria con el objetivo de prevenir riesgos a la salud derivados del consumo de alimentos y bebidas.
En ese sentido Beatriz Aguiar Monroy, comisionada de COEPRISS, informó que se han realizado cerca de 80 visitas de verificación a establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas con objeto de vigilar que no se vendan bebidas adulteradas y resaltó la aplicación de medidas de suspensión en una purificadora y restaurante por incumplir con las normas sanitarias, así como el aseguramiento de 13 cartones de dulces caducos.
“Queremos tener la seguridad de que estos establecimientos cumplan con las normas y no vaya a ver ningún riesgo para la salud para la población. Hemos asegurado 13 cajas dulces caducados en una dulcería Momochis asimismo en un restaurante se aplicó medida de seguridad y en una purificadora de agua”, dijo.
La funcionaria comisionada de COEPRISS) precisó que operativo contempla acciones de vigilancia, prevención y control sanitario en establecimientos de expendio de alimentos y bebidas, mercados, pastelerías, dulcerías, ferias navideñas, centros comerciales, terminales de transporte y eventos de concentración masiva, con especial énfasis en la correcta manipulación de alimentos, condiciones de higiene y cumplimiento de normativas sanitarias.
Explicó que realizan muestras donde se analizan cuantificaciones microbiológicas y fisicoquímicas, enfocándose en descartar coliformes, salmonella, e.coli, brucelosis en alimentos de origen animal, productos del mar, purificadoras, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, entre otras.
Finalmente hizo un llamado a la población a revisar fechas de caducidad, adquirir productos en establecimientos autorizados y reportar cualquier irregularidad sanitaria.




