Culiacán, Sin (RI Noticias). – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que en los últimos días han llegado más de 300 elementos del Ejército al estado y que continuarán arribando más efectivos.
Detalló que los primeros elementos llegaron por vía aérea y que en las próximas horas arribarán más por tierra por lo que en total se espera la llegada de más de mil militares, con el objetivo de reforzar la seguridad en la entidad, especialmente en Culiacán.
Rocha Moya explicó que estos elementos no vienen a reemplazar a las fuerzas existentes, sino a fortalecer los operativos de seguridad ante los hechos recientes de violencia.
“Por la razón que sea vamos a incrementar la presencia de todas las corporaciones con los efectivos que han llegado y van a llegar más de mil. Ya hay más de 300 que han llegado. Me hablaron de tres mil más no quiero decirles una cifra que no sea exacta, pueden ser tres mil”, dijo
Sobre la próxima Mesa de Seguridad federal, señaló que no tiene una fecha definida, ya que ahora se acordó que las mesas se realizarán en cada estado y serán encabezadas por la visita de secretarios federales, aunque aún no hay un calendario establecido.
El gobernador reconoció que ha habido un aumento en los homicidios durante el último mes, por lo que se están analizando las causas.
Indicó que también se atienden casos de negocios y viviendas vandalizadas, y que habrá coordinación con bomberos para la revisión de inmuebles.
Finalmente, reiteró que se incrementará la presencia de todas las corporaciones de seguridad. Señaló que podrían llegar hasta tres mil elementos más de la Secretaría de la Defensa Nacional, aunque aclaró que la cifra exacta aún no está confirmada.




