La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Sinaloa informó en su cuenta oficial de Facebook que el Grupo Interinstitucional detuvo a cinco civiles y les aseguró armamento, así como vehículos en Nuevo Altata, Navolato, en hechos distintos.
Agregó que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado logró satisfactoriamente estas acciones, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los tres hechos ocurridos en Nuevo Altata, Navolato
De acuerdo con el comunicado oficial emitido por las autoridades, el resultado se obtuvo por medio de recorridos de seguridad y vigilancia.
En un primer hecho, ocurrido en la privada Punta Esmeralda en Nuevo Altata, Navolato, los elementos detectaron a dos civiles con armas de fuego quienes abordaban un vehículo de la marca Nissan, línea Versa.
“Al ver a la autoridad, adoptaron una actitud evasiva, pero fueron detenidos. Además, dicho automóvil resultó tener un reporte de robo, de acuerdo con el registro verificado, destacó la fiscalía.
En un segundo hecho, en la privada Punta Diamante, se localizó a tres personas del sexo masculino que también portaban armas de fuego y a quienes se les aseguró un vehículo con reporte de robo de la marca Mazda de color gris.
Al continuar revisando el fraccionamiento, en un tercer hecho, en la privada Punta Esmeralda, se ubicó un vehículo de la marca Rubicon Wrangler, sin reporte de robo, y en su interior se localizaron armamento y municiones, motivo por el cual fue asegurado también.

Los resultados de los recorridos de vigilancia y seguridad
Derivado de estos tres hechos en Altata, Navolato, se detuvo a cinco personas armadas en total y se aseguró lo siguiente:
• 7 armas largas
• 4 armas cortas
• 46 cargadores de arma larga y corta
• 1,944 cartuchos de diferentes calibres
• 9 chalecos
• 6 placas balísticas
• 4 bolsas de cartuchos
• un contenedor para cargadores
• 3 vehículos, de los cuales dos contaban con reporte de robo
De acuerdo con la FGE Chihuahua, dichos indicios fueron asegurados y, junto a los cinco detenidos, al igual que los tres vehículos, fueron puestos ante la Fiscalía General de la República para dar curso a las investigaciones correspondientes.




