Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Transcurridos al menos 3 hechos de alto impacto en el municipio de Escuinapa, al sur de Sinaloa, el sector ganadero de la localidad manifestó tener preocupación, ya que debido a eso han tenido que modificar horarios para cuidar a sus sementales y junto con ello mantenerse a salvo de cualquier cosa que pueda ocurrir.
Al respeto, el presidente de los ganaderos de Escuinapa, Toño Herrera, dijo que tras lo ocurrido desde el pasado jueves, luego domingo y de nueva cuenta este 24 de diciembre, los ganaderos ya no van con la misma confianza en la madrugada, pues dijo que ahora tienen que esperar a que esté amanecido.
“Ahora toca trabajar más con la luz del sol, que esté iluminado, ya ve que el ganadero normalmente madruga uno a ver cómo amanecieron las vacas, ahorita no, hay que esperarse a que amanezca y cambiar un poquito los horarios”.
Van 3 ataques en menos de 8 días
El pasado jueves, los ciudadanos escuinapenses vivieron momentos de angustia y terror tras registrarse, por varias horas, enfrentamiento en colonias de la periferia, así como también bloqueos en caminos que condicen a los municipios de Mazatlán y El Rosario.
Pese a eso y tras la intensidad de los hechos, a respuesta de las autoridades fue “reforzar” Escuinapa con 8 elementos municipales. Abel Rosario López Domínguez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa. Estos elementos, recién egresados de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol), se han incorporado de manera permanente a las filas municipales para robustecer las estrategias de vigilancia y atención ciudadana en la cabecera municipal.
Sin embargo, y pese a eso, el domingo se registró otra situación de emergencia en el municipio, dejando como resultado la menos dos personas sin vida, una un taxista que murió de un infarto por la impresión del agarre y otro más el cual presuntamente fue atropellado por una camioneta de civiles armados.
Eso no ha sido todo, este 24 de diciembre, reportes de localidad señalaron al menos cinco explosiones, así como enfrentamientos armados.




