Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- Con un registro de 2482 emergencias contabilizadas hasta el 23 de diciembre, Mazatlán se perfila para cerrar el año con una disminución en comparación con las 2810 atenciones documentadas al cierre del periodo anterior. El comandante del Cuerpo de Bomberos Mazatlán, Saúl Robles, destacó que esta tendencia a la baja fue particularmente marcada durante los meses de octubre y noviembre, meses en los que la actividad de rescate y auxilio disminuyó de forma considerable.
“El año pasado cerramos con 2,810 emergencias. Aun cuando ahora en diciembre se disparó, sí iba a haber una disminución. Yo creo que este año va a cerrar con menos emergencias del año pasado”.
A pesar del incremento de reportes que suele presentarse de forma natural durante el mes de diciembre, las autoridades se mantienen optimistas sobre las estadísticas finales. El comandante detalló que, en diciembre del 2024 se registraron 340 emergencias, mientras que este 2025 se estima cierre con 180 o 190.
La expectativa institucional es que el presente mes concluya con un rango de entre 180 y 190 servicios, manteniendo la curva descendente observada en el último trimestre. El jefe de los rescatistas atribuyó esta posibilidad a las campañas de prevención estatales y a una mayor conciencia ciudadana sobre los riesgos en el hogar y la vía pública.
Para asegurar que estas cifras se mantengan bajas, el cuerpo de rescate exhortó a la población a evitar el uso de pirotecnia. Asimismo, recomendaron no sobrecargar instalaciones eléctricas con adornos navideños, verificar que las series cuenten con certificación oficial y evitar conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir fatalidades en los últimos días del año.




