Relacionado con Apolo, el laurel simboliza sabiduría, protección y prosperidad, además de ser utilizada para purificar, atraer buena suerte y riqueza, y de potenciar la clarividencia a través de rituales en los que se queman hojas para limpiar algunos espacios.
Tiene también la capacidad de tranquilizar, armonizar, de relajar los ambientes, idónea entonces para estas épocas en las que buscamos tener nuevos comienzos.
Para Navidad, te compartimos este ritual con laureles para que se cumplan todos tus deseos en 2026; toma en cuenta que, aunque la fe y la buena voluntad juegan un papel importante en esta situación, es necesario que también pongas de tu parte para que estos deseos se cumplan y puedas conseguirlos al 100.

Ritual de Navidad con laureles: ¿Qué hacer para que se cumplan tus deseos en 2026?
Hay un espacio para manifestar durante la Nochebuena y ese tiempo lo podrás utilizar para realizar este ritual con el que podrás trabajar en aquellos deseos que esperas que se cumplan en el 2026. Para ello necesitarás:
- Tres hojas de laurel
- Una vela
Este ritual es tradicional desde la antigua Grecia, y sirve para atraer la victoria y la claridad. Recordemos que, en esos tiempos, las coronas de laurel eran símbolo de victoria, de éxito y de reconocimiento. Se asociaban al dios Apolo, el cual era vinculado a la luz, a la claridad, a la profecía. Todo lo positivo era relacionado entonces con las hojas de laurel con las que se confeccionaban dichas coronas.
Lo que harás entonces será escribir 3 deseos específicos en las hojas de laurel; es decir, escribe uno en cada hoja. Posteriormente, deberás quemarlas con la llama de la vela, la cual será encendida durante la media noche del 24 de diciembre o en la mañana del 25 de diciembre. Esta acción simboliza la victoria que quieres tener en el universo para que se manifieste todo el 2026.
¿Hay algún lugar específico en el que debes hacer este ritual?
Encuentra un lugar en tu casa en el que puedas estar tranquilo y, sobre todo, a solas. Enciende la vela, pero evita usar el encendedor. En caso de que tengas cerillos, puedes llevar a cabo el encendido con ellos.
Piensa muy bien cuáles son los 3 deseos que te gustaría que se cumplieran en el 2026, pero deberás ser lo más específico posible, como cuando le dictas un prompt a cualquier inteligencia artificial.
Toma una pluma y marca la hoja de laurel con la mejor de las intenciones para cada deseo. No deberás pedirlos desde la necesidad, sino como si fuera tuyo desde ya. Siente la satisfacción incluso de que ya lo hubieras logrado, para que le imprimas mayor certeza de que en realidad sí los cumplirás.
Quema el laurel hoja por hoja, no las quemes juntas. Hazlo en Navidad, no en Nochebuena. Este 24 de diciembre a partir de las 12 de la noche o, en su defecto, el 25 de diciembre durante el día, cuando sientas mayor necesidad de hacerlo o cuando tengas una oportunidad de estar a solas.
Posteriormente deberás enterrar los restos en una maceta o soplarlos para que el viento se los lleve. Escribir deseos en hojas de laurel y después quemarlas, simboliza soltar esas intenciones al universo con gratitud y también con confianza y convicción de que lo vas a lograr.




